sábado, 1 de marzo de 2008

Taller de telar



Grupo del Taller


En julio del 2007 inicié un curso de telar muy completo, donde aprendí mucho ,telar tradicional, telar artistico, teñido de lana con vegetales, a comercializar los productos y además y creo que fue unas de las cosas mas importantes,conocí personas muy lindas,de las cuales tambien aprendí mucho ya que cada una venia ya con un bagaje en el tema, y entre todas nos traspazamos información y tecnicas que traiamos acuesta. Este curso duró 5 meses, teniamos clases todos los días 4 horas diarias, realmente fue un regalo poder hacerlo.









3 comentarios:

Kerly Fuentes Mucherl dijo...

Hola mi nombre es kerly. Creo que es muy lindo todo lo relacionado con las lanas y con mayor razón la lana natural. Me interesa mucho aprender a tejer en telar por sobre todo allá en Chiloe. En mi familia mi madre siempre a tejido pero no a telar, por ello mi curiosidad.. Por lo que me interesaría mucho saber si hacen cursos y cuánto duraría, su costo, etc. Lamentablemente vivo en Santiago, pero creo que vale la pena hacer un sacrificio por estos meses, para poder ir en el verano y aprender a tejer en telar, teñir lanas, y conocer personas, tierras y costumbres tan lindas.
Me despido
kerly

valeska poblete dijo...

Hola Veronica!
no sabes cuanto me a gustado visitar tu blog y sentir tu entusiasmo frente al telar y la titura de lanas con vegetales!
yo llegue hace dos años a la region y solo el año pasado me decidí a hacer un taller para aprender a tejer en telar y es haberme entregado las llaves de un infinito mundo de colores , aromas y formas! fascinante!!
un abrazo desde Puerto varas
ojalá y podamos estar en contacto
saludos
Vale

HILACHA dijo...

Hola Verónica, he sabido de tí por Sussana Mina, y realmente estoy encantada con todo lo que tu haces y y el lugar maravilloso donde vives. Yo vivo en Stgo. lamentablemente, espero un día no muy lejano irme a la isla y allá desarrollar este arte que compartimos. Ahora estoy experimentando con el teñido de lana que me envían de ancud, todo lo hago con datos que saco de internet. Cuando viaje a Chiloé trataré de contactarte. Saludos....