sábado, 18 de octubre de 2008

Enseñando a Teñir Lana en Quellón

En este momento estoy trabajando para una consultora que esta dando un Taller sobre el Proceso de la lana, con hilado, teñido, telar y confección y a mi me tocó enseñar en el modulo del teñido de la lana con vegetales. Realmente le doy gracias a Dios porque a sido una experiencia inolvidable, conocí personas maravillosas, todas aprendieron mucho, y se entusiasmaron con los resultados.


Sandra y cecilia revolviendo el teñido

Lola, Moraima y Candelaria lavando la lana

Lola y Silvia viendo los resultados

Lola, Sandra y Cecilia echando la lana a la olla
para ser teñida

El grupo tomando apuntes sobre el proceso


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga. que maravilla, es como ver el sueño de mi vida hecho realidad.
Pudes decirme cuanto tiempo debes tener la lana en agua para que quede teñida, debe herbir? que temperatura?, por favor a ver si me atrevo a entregar o transmitir tus conocimientos a un grupo de señoras que solo saben hilar y algunas tejer en el telar araucano, y no hemos encontrado a una monitora que nos pueda dar clases.
Saludos para ti.
!!!kisss!!!

Susana Minna dijo...

Amigaaaaaaaaaaa, ke emoc ionante es ver a estas mujeres aprendiendo el arte de teñir, me alegro ke estes en estos proyectos.
Que impresionante el resultado de los colores, te felicito con todo el corazon... y que sigas enseñando...
Un abrazo y mucha suerte, pa seguir adelante.
Sussy

Ruciecita dijo...

Felicitaciones a la profe!!
Te quiero mucho
Un abrazo grande desde Coya

Claudia... dijo...

que maravilla...!!!
deverad que hacen maravillas con lo que nos dala naturaleza...
las felciit a todas y le amndo un beso gigante a la profe...

amiga quisera saber si lelgo tu regalo del inetrcambio de fiestas patrias...necesito saber para ir cerrando el circulo del intercambio..
te mando un abrazo bien apretao..
cariños..
clau..

Leti dijo...

Que lindo lo que haces y que bueno que compartas esos conocmientos.
Gracias a personas como tu, podemos perservar nuestra cultura chilota.
Un abrazo y sigue adelante!

Anónimo dijo...

Hola VERO, que bueno que tengas esa experiencia, con toda seguridad tus conocimientos seran muy bien recibidos, es una tarea muy gratificante saludos