miércoles, 4 de agosto de 2010

Teñido de Cebolla y Cochinilla








Este teñido lo hice con cebolla-cochinilla, la verdad
que en la foto no se aprecia bien el color, es como un
sandía, un color muy especial, pensé que me iba a salir
mas tirado a fucsia, pero salió esto, y en realidad es lo
que me gusta de este Arte, lo impredecible que es, con
algunos vegetales que se tiñe, mas o menos sabes lo que
saldrá, como la cebolla sola o el eucalipto, que pueden
cambiar un poco la tonalidad pero no es mucho, pero
esto es generalmente una sorpresa.
La Mas oscura es teñida con la primera agua y la mas
clara con la segunda agua, quedó como un color malva,
muy bonito.

6 comentarios:

SUSANA dijo...

Hola Veronica :
El color es lindisimo ,y el que sea impredesible asegurar que color tendrá el teñido terminado es estupendo le dá un toque de suspenso al trabajo ,me encanta.
Cuentanos si ya eres famosa ja jaseria muy lindo !! es que lei en tu entrada anterior lo de la revista Paula,
Un beso siempre es un plcer venir a ver tus trabajos ,los almohadones son preciosos.

SUSANA dijo...

Hola Veronica:

Lo leí en los comentarios de la entrada donde mostrabas las etiquetas para tus lanas ,disculpame si me entrometí ,pero estaba el comentario de Magdalena de la revista Paula y pensé que querian hacerte una nota.
Un beso.

Alejandro dijo...

Hola estimada..queria hacerle una consulta ojala no sea imprudente..solo e spor saber..lo q pasa es q nose como conseguir cohinilla, de hecho no se lo q es..yo e teñido con cascara de cebolla, yerba mate , quila y flor de aromo, pero nose como acentuar los tonos y parece q con la cochinilla pasa eso..me podrias explicar un poco el proeceso que haces? desde ya muchas gracias e increible tu trabajo..
un abrazo afectuoso

textil artesana dijo...

Hola Veronica,
Que lindo trabajo haces!! te felicito!!
te cuento que vivi en Puerto Varas un año y dos en Puerto Montt y aun me quedan unas pocas lanas de Winkler!
Ahora vivo en Punta Arenas y estoy fascinada!
he teñido con cebolla, recien estoy incursionando recien en os teñidos y queria preguntarte,si serias tan amable de guiarme donde conseguir estos pdtos que usas para teñir.
Espero ansiosa tu respuesta y gracias desde ya!
si quieres alguna vez que te envie lana avisame
mi blog es htto://textilartesana.blogspot.com

paola dijo...

hola verónica me llama mucha la atención tu pagina yo estoy empezando aprender lo de los teñidos una cosa que me llama la atención en que es la cochinilla y donde se encuentra acá en chiloe, un beso y cuidate.

hostel amerindia dijo...

hola me gustan mucho tus cosas me puedes enviar lista de precios para nuestra tienda al mail amerindia.patagonia@gmail.com